fotos de flores y plantas

flores. fotos de flores
Flores | Nuevas| Favoritos| Contacto| Nombres científicos| Comunes:1,2,3,| Partes flores | Tipos flores| Partes hojas| tipos hojas|
  Galería de imágenes:   rosas,  flores silvestres,  flores ornamentales,  paisajes naturales,  insectos,  arañas, Dibujos colorear 






Plantas venenosas y tóxicas

Nuestra aproximación al mundo de las plantas casi siempre se hace desde un punto de vista estético en muchas ocasiones no somos conscientes de que muchas plantas pueden ser peligrosas para nosotros.

Las
plantas tóxicas son aquellas que tienen dentro de sus órganos sustancias tóxicas que pueden utilizar para defenderse del ataque de los herbívoros. Muchas de esas plantas las utilizamos nosotros con fines comerciales o estéticos, fundamentalmante como plantas ornamentales , pero el hecho de que presenten toxicidad nos hace correr un riesgo por el posible contacto con ellas.

A continuación les mostramos algunas de estas
plantas tóxicas con las que convivimos habitualmente en el campo o en nuestros jardines.

-
Ecballium elaterium (pepino del diablo ). Esta es una planta que se encuentra en las cunetas y que tiene un fruto que cuando madura puede proyectar las semillas a varios metros de distancia. Pose en su interior un purgante que si se ingiere a grandes dosis puede provocar la muerte.

-
Ricinus communis (ricino). Esta planta tiene porte arboreo y posee en su interior una sustancia denominada toxina del ricino con propiedades neurotóxicas que, en concentración elevada, se considera una de las sustancias más peligrosas del mundo. Por ello esta planta se considera dentro de las plantas tóxicas o venenosas. Crece espontanemente en nuestros campos aunque también se usa con fines ornamentales.

-
Ilex aquifolium (acebo). Planta usada con fines ornamentales, sobre todo en Navidad pero se considera una planta venenosa porque la ingestión de sus frutos puede causar trastornos gástricos.

el helleborus foetidus es una planta venenosa
Helleborus foetidus, planta venenosa

-
Helleborus foetidus (eléboro ). Planta que presenta sustancias venenosas para animales y el hombre utilizada en la antigüedad para envenenar puntas de flecha.


la hiedra es una planta venenosa
La hiedra es una de las plantas con veneno que se encuentra en nuestros jardines

-
Hedera helix (hiedra). La hiedra es una planta con flores muy poco vistosas y trepadora, aunque también se usa como planta tapizante que se utiliza para proporcionar confort en nuestros jardines.
Aunque estemos acostrumbrados a ella es una de las plantas peligrosas más familiares para nosotros. Hay que concienciar sobre todo a los niños para que no se coman ninguna parte, por pequeña que sea, de esta planta.





© www.flores digitales.com
ultimas fotos: 966, 965, 964, 963, 962, 36, 35, 34, 33, 32,